Implantes Dentales

¿Qué son los implantes dentales?

En Doctores Dental realizamos implantes dentales simples y avanzados, desde rehabilitación de uno o varios dientes, hasta casos de deformidades severas y situaciones de escaso hueso y tejido blando. Ven a la consulta y estudiamos tu caso, te haremos una revisión y presupuesto gratis. Contamos con facilidades para el pago, te financiamos.

hueso-deficiente-para-implantes

Los implantes dentales, o implante en si, cumple la función de la raíz de un diente, son raíces dentales artificiales, por lo general de titanio puro, sirven para dar soporte al diente artificial (el cual se ancla a esta raíz artificial) creados a medida de la persona, para que encaje a la perfección y parezca un diente natural. El resultado de un implante dental es un diente artificial, perfectamente funcional y estéticamente acorde a la boca de la persona en la que se implanta.

Con excepción de la pérdida de las muelas del juicio por extracción, la pérdida de dientes produce, tarde o temprano, problemas que no sólo tienen que ver con la dentadura, como puede ser el movimiento del resto de dientes y otros daños, sino que también puede afectar a la articulación de la mandíbula, los oídos, el estomago y el cuello.

La principal ventaja o mejora que suponen los implantes dentales es la inmediata recuperación de las funciones de habla y masticación, la cual, es una de las principales e inmediatas funciones a las que afecta la pérdida de dientes. Además, la mejora estética es visible en el momento, todas estos beneficios que aportan los implantes refuerzan indirectamente la seguridad y confianza de la persona.

implante

Tipos de implantes dentales

Recomendamos utilizar un tipo de implantes u otro dependiendo de cada caso en particular.

– Implante en 24 horas: Si el caso del paciente lo permite, se podrían colocar los implantes en un día, mediante una prótesis provisional que se coloca a las 24h de realizar la cirugía, y pasados unos meses tras la cicatrización, se sustituye por la prótesis fija definitiva.

– Implantes Zigomáticos y Basales: Este tipo de implante se emplea en los casos donde se ha perdido el hueso en el que sujetar el diente, se utilizan implantes zigomáticos que van colocados en el hueso malar (pómulo) o Implantes Basales, que con muy poco hueso se fijan con una gran retención y permiten colocar dientes en la misma sesión.

– Implantes con Locators: Este sistema nos permite reducir el número de tornillos por piezas dentales. Se consigue gracias al tipo de fijación denominado locators, que refuerza la dentadura postiza con tan sólo dos fijaciones a la que se le acoplan dos retenedores.

– Implantes All on Four: El sistema de All on Four permite colocar todas las piezas dentales en un día utilizando tan sólo 4 implantes.

La elección del tipo de implante dependerá de la situación de cada paciente, tras el estudio de las características de la cavidad bucal de cada paciente se podrán implantar un tipo u otro.

Fabricación e implementación de implantes dentales

En el proceso de implantología dental utilizamos desde hace años la tecnología CAD/CAM, con la cual, gracias a su sistema de gran precisión, nos permite trabajar con la ventaja de saber cómo quedará su sonrisa al final del proceso mediante el visionado en 3D.

Es sistema CAD/CAM nos permite crear un modelo 3D de su boca, a partir del cual diseñamos su sonrisa. Esta forma de ver la cavidad bucal nos lleva a un escenario real, con la reconstrucción tridimensional podemos ver cuál será el resultado final del implante antes de empezar el tratamiento. Tras esta reconstrucción en 3D, se pasa a la creación de las piezas con una máquina fresadora de alta precisión que se encarga de crear las coronas (dientes artificiales) a partir de un bloque de material biocompatible.

La tecnología CAD/CAM supone un gran avance, reduciendo los tiempos de fabricación y de espera en la clínica y aporta al profesional una eficacia superior a la de cualquier otro sistema, obteniendo unos resultados en el paciente de una dentadura estéticamente el aspecto de una dentadura natural y funcionalmente perfecta.

Para colocar los implantes dentales necesitamos de médicos especializados ya que se colocan mediante cirugía. Al tener que perforar el tejido, se necesita un tiempo de recuperación y cicatrización, por lo que los primeros tres o seis meses, el paciente usará dentadura postizas temporales hasta que los implantes se van uniendo gradualmente a su mandíbula.

Tras haber finalizado este proceso de recuperación, se pasa a la fase de reemplazar la dentadura temporal por los dientes definitivos que irán atornillados al implante (raíz artificial).

Los implantes son la mejor opción para reponer un diente perdido

Otros métodos de sustitución de dientes perdidos, como son los puentes y aparatos removibles, se apoyan en los dientes vecinos, lo que causa desgaste de los dientes que hacen de soporte ya que sufren una carga extra. Además, al contrario que los implantes, estas soluciones no frenan la pérdida ósea generada por la caída del diente.

Los implantes dentales se integran perfectamente en la boca y por tanto resultan la solución más práctica y efectiva a la hora de reponer un diente.

Nuestro equipo médico altamente especializado cuenta con una amplia experiencia en procedimientos de implantología tanto simples como complejos, y además, desde la clínica le ofrecemos varias facilidades de financiación adaptadas a sus necesidades.

Contáctanos a través del formulario