Periodoncia

Tratamiento de la gingivitis y piorrea

Periodoncia es el nombre que recibe la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a las encías y resto de tejidos que sirven como base para los dientes.

Son enfermedades muy comunes y conocidas por todos como la gingivitis o la piorrea, que técnicamente se llaman enfermedades periodontales. Estas enfermedades afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. En su mayoría, la causa de la enfermedad de las encías se debe a infecciones bacterianas, que pueden provocar inflamación y sangrado de las encías.

Si tras leer lo siguiente, crees que es tu caso llamanos, te hacemos la revisión gratis y te sacamos de dudas. Cuanto antes se actue mejor. Estamos cerca del Paseo de la Castellana, entre la parada de metro Cuzco y Plaza Castilla y próximos al barrio de Tetuán. Contamos con ofertas y descuentos y ayudas a la financiación de los tratamientos.

Tipos de enfermedades en encías y tejidos

  • Gingivitis: la encía se inflama y suele provocar el sangrado de encías al cepillar. Si empieza a ser común el sangrado durante el cepillado, ven de urgencia, la gingivitis puede acabar en piorrea (luego te lo explicamos). Te realizamos una limpieza, eliminando sarro y placa bacteriana para que baje la inflamación y que no continue, de esta manera frena el sangrado.
    Se llama gingivitis enfermedad cuando el proceso inflamatorio solamente afecta a la encía y no se encuentran afectados los tejidos que sujetan el diente.
  • Piorrea o periodontitis: es cunado la inflamación a parte de afectar a la encía, afecta a tejidos más profundo y comienza a destruir el hueso y el ligamento que sujeta el diente, puediendo provocar la pérdida de estos. De no tratarse a tiempo, esta enfermedad evoluciona destruyendo todo el soporte del diente, por lo que se acaba perdiendo.
periodoncia gingivitis piorrea

¿En qué casos se aplica la periodoncia?

Cuando notamos los siguientes síntomas: mal aliento constante, encías rojas o inflamadas, muy sensibles o que sangran, dolor al masticar, encías retraídas o dientes que se ven más largos de lo normal. Quiere decir que las encías están enfermas, por lo que las encías y tejidos más profundos pueden estar afectados.

Tratamientos para la gingivitis y piorrea

Hay gran cantidad de tratamiento, os indicamos los más comunes. Limpieza dental simple, por medio de curetajes (raspado y alisado de la raíz) limpieza más prrofunda, la limpieza manual se puede combinar con la toma de medicamentos como enjuague bucal de clorexhidina.

Contáctanos a través del formulario

Abrir chat